Honda fue víctima de un ciberataque

El grupo japonés reconoció que afectó a once plantas de diferentes países las cuales tuvieron que ser “reiniciadas”. Las de India y Brasil permanecerán inactivas hasta mañana.

 

En un comunicado la filial americana anunciaba: “El pasado lunes 7 de junio, Honda experimentó un problema en su red informática que ha causado la pérdida de conectividad, impactando así en nuestras operaciones. Nuestro departamento informático está trabajando con rapidez para evaluar la situación”.

Luego de los análisis de rigor, el grupo japonés reconoció que el ataque afectó a once fábricas en todo el mundo entre las cuales figuran las de Brasil e India que reinicirán sus actividades mañana.

Según medios europeos, la producción de Europa no se ha visto afectada, al tiempo que todas las fábricas del grupo en los Estados Unidos se han reiniciado, así como su planta productiva en Turquía.

Según Sky News no es la primera vez que Honda sufre un ataque informático: en 2017 uno similar afectó su producción en Japón.

En cuanto a la planta de Argentina, fuentes de la empresa confirmaron que: “Al momento de conocerse la noticia a nivel global, automáticamente en Argentina se activaron todos los protocolos de seguridad y confidencialidad estipulados. Hasta el momento se está trabajando en todas las prevenciones del caso. Se siguen haciendo pruebas las cuales hasta el momento no dan señales de que el ciberataque nos haya afectado localmente”.

1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?